Hoy escribo sobre dos tendencias para revestir paredes con cerámica.
Llevamos ya demasiados años invadidos por las piezas de gran formato, muy a mi pesar, porque soy una admiradora del despiece pequeño. Pero las modas cambian y la ola vintage ha animado a los fabricantes a diseñar colecciones alternativas con formatos diferentes.
Hace unas semanas me dí un paseo por la feria de cerámica Cevisama y tengo información fresca de nuevas colecciones muy atractivas. Aunque el formato grande y extra grande sigue predominando, ya se ven cosas diferentes.
Tendencia 1: Formato ‘metro’
Este formato sigue siendo clara tendencia pero las firmas han reinventado sus acabados, dimensiones y colocación. Los rectángulos amplían o disminuyen sus dimensiones, se mezclan piezas de diferentes tamaños, colores y texturas y se colocan con diferentes trabados. De esta forma podemos crear espacios más personales y especiales.
Me gustó mucho la colección London de CAS cerámica, azulejos cerámicos en formato 15×40 cm, en colores claros y acabado con efecto artesanal. Aquí tenéis una imagen del montaje de su stand.
Otra firma que me atrajo fue Nanda Tiles y su colección acquarella. Azulejos con acabado artesanal, de colores pastel y ¡con lunares!.
Tendencia 2: Piezas cuadradas 15×15
Con esta tendencia volvemos al pasado y a utilizar piezas de 15×15 cm para vestir paredes. En mi opinión es un formato básico, una opción que es independiente a las modas y que siempre ha estado ahí. Usando un solo color, podemos personalizar este formato destacando las juntas con tonos en contraste o trabando las piezas.
De nuevo menciono a CAS cerámica pues su colección Dreams ofrece este formato en estampados geométricos y colores pastel.
Los materiales ya los tenemos, ahora solo queda comenzar a instalarlos y disfrutar del resultado.
😉